Juventud pone en marcha nuevos servicios para atender las demandas de los murcianos
Más de 400 jóvenes han acudido a las asesorías que el servicio de Informajoven a lo largo de 2008. La demanda de los murcianos ha motivado que se vayan ampliando las ofertas de servicios, de manera que la asesoría académico-laboral va a poner en marcha sesiones formativas con grupos de usuarios para facilitar la búsqueda de empleo.
La asesoría psicosocial para jóvenes ha atendido a 214 usuarios con consultas personalizadas, mientras que vía web fueron más de 92.000 las visitas realizadas a este área.
Los motivos de consulta principales a lo largo de 2008 se centran en dudas sobre métodos anticonceptivos, relaciones de pareja, relaciones familiares, salud mental, salud psicosexual, violencia de género y formación.
En la asesoría jurídica para jóvenes se han efectuado 58 consultas y se han registrado otras 122.906 visitas en las páginas web de contenidos relacionados con estas materias. Las consultas más habituales son las de índole laboral, familiar y de vivienda.
En cuanto a la asesoría académico-laboral, además de las más de 473.000 visitas realizadas a través de la web, se ha atendido a 136 personas que estaban interesadas en resolver sus dudas acerca del mundo laboral y formativo.