La portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, presentará un ruego al Pleno de este mes para que el gobierno municipal ponga en marcha, a corto plazo, un punto de lactancia destinado tanto a empleadas municipales como a todas aquellas mujeres que se encuentren en la ciudad en horario de amamantar a sus pequeños
El Ayuntamiento de Murcia, como administración más cercana a los murcianos debería adoptar, defiende la portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, todas aquellas medidas encaminadas a facilitar la igualdad de las mujeres y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Muy necesaria y adecuada
Una de estas medidas, muy adecuada y necesaria, señala Alarcón, sería habilitar una sala de lactancia ubicada en el Consistorio donde las mamás de Murcia y las empleadas municipales puedan dar el pecho a sus bebés.
La portavoz del Grupo Socialista va a presentar este ruego al Pleno de este mes para que el gobierno municipal ponga en marcha a corto plazo una sala de lactancia en las instalaciones municipales que podría podría llevar el nombre de ‘La Matrona’, en homenaje al escudo del Palacio Almudí.
De los 450.000 habitantes que tiene el municipio, recuerda Alarcón, más de la mitad son mujeres, por lo que la maternidad está presente en todas y cada una de las manifestaciones sociales diarias.
“Las mujeres son mayoría y son el pilar básico de nuestras vidas, siendo ésta una de las muchas razones por las que se promulgó la Ley de Igualdad, destinada a favorecer la paridad entre mujeres y hombres y a facilitar su integración laboral desde la conciliación familiar”, finaliza la portavoz del PSOE,