Murcia, 31 ene (EFE).- El Rayo Vallecano venció al Real Murcia (0-1) en la Nueva Condomina y puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas desde que José Miguel Campos se hiciera cargo del equipo local.
La derrota pone colofón a una semana nefasta para el club murciano, en la que se descubrió la grave crisis económica que atraviesa y que lo tiene al borde de la suspensión de pagos.
El Rayo sigue mirando al ascenso después de firmar en Murcia un partido muy serio, en el que buscaron el partido hasta que encontraron el gol y luego se dedicaron a esperar el pitido final.
El duelo comenzó en medio de un mar de abrazos, puesto que muchos rayistas tienen pasado murciano. Es el caso del entrenador, Pepe Mel, quien dirigió al Murcia hace ocho años; y de sus jugadores Miguel Albiol, Míchel y Jofre Mateu, quienes también defendieron la camiseta grana. Además, el joven Manolo no llegó a jugar en el Murcia, pero sí nació en esta ciudad y debutó en Segunda con el desaparecido Ciudad.
El equipo madrileño dejó hacer al Murcia y José María Movilla intentó organizar el juego murciano con sus pases interiores, como el que intentó hacer llegar a Despotovic tan sólo un par de minutos después del comienzo, aunque el meta rayista Cobeño anduvo muy rápido e impidió al serbio llegar al balón.
La primera intentona visitante llegó en el minuto 5, cuando Sergio Pachón controló el balón, dejó atrás a Álvaro Mejía y éste se vio obligado, en la frontal, a 'cazarle' jugándose la roja. El lance se saldó con una amarilla para el capitán murcianista, y la posterior falta la envió Collantes a las manos de Elia.
El Rayo fue tomando el control de la situación por medio del francés Diamé, quien se mostró insuperable en el centro del campo. Así, llegaron las ocasiones de manera más constante. Primero con un disparo fuera de David Aganzo, luego con otro de Pachón.
Fueron el preámbulo del gol, nacido de un córner sacado en corto para Miguel Albiol, quien centró con precisión a la cabeza de Pachón, y éste envió el balón a la red.
Lejos de espolearle, el gol no hizo reaccionar al Murcia, superado con claridad por el equipo de Pepe Mel. Los visitantes, además, intentaron frenar el ritmo del juego todo lo que pudieron, hasta el punto de que el portero Cobeño llegó a ver una amarilla por retrasar un saque de fondo.
Tampoco el Murcia hizo mucho por darle ritmo. Con Campos, el equipo es más seguro atrás, pero le sigue faltando velocidad para hacer llegar el balón a sus atacantes. Y en una de las pocas ocasiones en que lo consiguió, el balón acabó en el larguero.
Fue en el minuto 33, cuando Núñez disparó con rabia y, tras tocarla Cobeño, el balón rebotó contra la madera. El rechace cayó a Paco Peña, quien volvió a disparar obligando al meta rayista a un rechace casi milagroso. De nuevo el balón suelto cayó a pies de un murcianista, Capdevila, quien la mandó al lateral de la red.
En la reanudación, el Rayo salió con una cara mucho más conservadora frente a un Murcia voluntarioso pero romo. Un par de centros peligrosos sobre todo después de la salida de Dani Aquino al campo, pero no mucho más.
El Rayo también racaneó en ataque, pero cada vez que se decidía a mirar a Elia lo hacía con peligro, con velocidad y con un exquisito trato al balón. Sin embargo, por la falta de verticalidad de unos, y la falta de ambición de otros, el marcador no registró más novedades.
Ficha técnica:
0 - REAL MURCIA: Elia; De Coz, Mejía, Xisco Campos, Paco Peña; Movilla, Bruno (Montoro, 67); Núñez, De Lucas, Capdevila (Aquino, 57); y Despotovic (Matías Alonso, 77).
1 - RAYO VALLECANO: Cobeño; Coke, Tena, Salva, Collantes; Miguel Albiol, Diamé, Míchel (Yuma, 61), Jofre (Manolo, 71); Pachón y David Aganzo (Sousa, 78).
GOL: 0-1, minuto 15: Pachón.
ÁRBITRO: Pérez Lima (Canario). Expulsó por doble amarilla al local Mejía en el minuto 85 y a los visitantes Cobeño y Collantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia, ante unos 18.000 espectadores. EFE
Noticias relacionadas: