Más de 160 niños han participado en el taller 'Mosaicos en Familia' que concluyó hoy en el Museo de Bellas Artes de Murcia. Esta actividad, dirigida a niños de entre 3 y 8 años, se desarrolló en tres sesiones de mañana y tarde en los que los más pequeños realizaron mosaicos romanos con la técnica artesanal que se empleaba antiguamente, en los que reflejaron motivos del patrimonio histórico de la Región de Murcia.
Este taller, enmarcado dentro de la programación especial de Navidad organizada por la Consejería de Cultura y Turismo para la Red de Museos de la Región de Murcia y que cuenta con 15 actividades dirigidas al público infantil, tiene por finalidad acercar las colecciones de los museos a los más pequeños.
El Museo de Bellas Artes ha programado otras actividades con la intención de aproximar a los niños a las tradiciones navideñas a través de diferentes creaciones plásticas. Para ello se diseñaron actividades para que los niños adornen y creen su propio árbol Navidad o un concurso de pintura.