La avenida Juan de Borbón, una de las principales vías de acceso a la ciudad por el norte, tendrá palmeras que le darán un aspecto más moderno y remarcarán el carácter de vía principal que tiene.
El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación mediante procedimiento abierto del este proyecto de ajardinamiento de la mediana de Juan de Borbón que va desde la plaza de Los Cubos hasta la conexión con la autovía A-30. Se trata de una zona de crecimiento y desarrollo comercial y residencial de la ciudad.
Las especies que se plantarán son: Butia Yatai (Palmae Yatay), Livistona Decipiens (Palmera de Cintas), Chorisia Speciosa (árbol botella) y Cyca Resoluta. Las palmeras se distribuirán alineadas en la mediana cada 8 metros.
Además, el proyecto prevé una red de riego principal, que conectará con la red de la Costera Norte, formada por tubería de polietileno de 250 mm, y que se abastecerá de la red de riego municipal. Toda esta red estará automatizada mediante un programador de satélite eléctrico, conectado a una central que se conectará al sistema general de mantenimiento de la red de riego municipal.
El plazo de ejecución es de 4 meses y la inversión prevista por el Ayuntamiento de cerca de 1.300.000 euros.