Los estudios de Informática “gozan de buena salud”, según lo expuesto por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia a raíz de las reacciones habidas en las últimas semanas por los nuevos planes de estudio y atribuciones profesionales en el marco del proceso convergente.
Esta buena salud, añade el citado centro, “está demostrada con los aproximadamente cien mil estudiantes de Ingeniería Informática que hay a nivel nacional, siendo la Ingeniería con más estudiantes en España”.
La facultad universitaria señala también que las nuevas titulaciones que se oferten por la misma estarán adaptadas a la nueva legislación europea, “por lo que serán válidos en todo el territorio comunitario”.
En otro momento, indica que “actualmente ya se imparten estudios de máster adaptados a dicha legislación, y para el curso 2009-2010 está prevista la puesta en marcha de los estudios de grado, todo lo cual consolidad a nuestra Facultad como una de las mejores opciones formativas de cara a una fácil y rápida incorporación al mercado laboral”.
Este centro ha organizado una reunión para el 18 de noviembre al objeto de exponer con amplitud estas consideraciones y dar a conocer el manifiesto aprobado ayer por la Junta de Centro.