Con motivo de los daños ocasionados por el paso de los huracanes Gustav e Ike por Cuba y Haití, y para atender daños humanos y materiales, el miércoles pasado se aprobó en Junta de Gobierno el envío de ayuda humanitaria a éstos países.
La ayuda a suministrar será en especie y se realizará a través de sendos convenios que se van a firmar con Cruz Roja Española y Cáritas Diocesana España, cuyo importe total de la ayuda del Ayuntamiento de Murcia asciende a 20.000 euros, a dividir entre ambas instituciones.
Concretamente, Cruz Roja Española se va a hacer cargo del suministro de la ayuda en Cuba a través de esta institución cubana, y consistirá en la adquisición de láminas de zinc para reparar los techos de viviendas, ya que se han visto afectadas casi medio millón de viviendas.
Por otro lado, Cáritas España, a través de Cáritas Haití, suministrará la ayuda necesaria en este país.
Según datos facilitados por la embajada en España, se han visto afectadas unas 170.000 familias, que a razón de cinco personas de media supone casi 900.000 personas afectadas. La ayuda que se va a suministrar mediante el convenio consistirá en aquellos bienes que han considerado más necesarios tales como productos alimenticios, kit de higiene, herramientas y material para construir refugios.