Manolo Hussein: “Contra Bruesa no es lo mismo ganar de 9, que de 19”
“Creo que hemos empezado no muy bien, yo diría que bastante mal el partido, como parece ser que está siendo habitual en esta temporada en nosotros. Defensivamente, creo que estábamos muy mal y había dos problemas que nos estaban realmente creando grandes diferencias y uno era el rebote defensivo, donde continuamente Bruesa estaba dominando nuestro tablero, y el otro eran las continuas penetraciones, los continuos tiros bajo canasta. En ese momento, nuestra defensa era realmente bastante vulnerable y no encontrábamos el camino, la verdad es que no encontrábamos el camino porque en ataque estábamos también abusando excesivamente quizás del bote y buscando tiros muy difíciles, tiros con oposición, muchas situaciones de uno contra uno sin tener demasiadas ventajas. Yo creo que en el segundo cuarto, hay un momento en el que el partido cambia, incrementamos nuestro nivel defensivo. En mi opinión tiene mucho que ver la entrada de Óscar (García), creo que Óscar nos da Kilos y Kilos de agresividad y de pundonor, de entrega y compromiso, y bueno, y encima él tiene ahí unos minutos bastante brillantes en sus tiros. Eso hace que la sintonía del partido cambie, que el partido se acelere, que el partido se vuelva un poco más agresivo defensivamente para nosotros… podemos recuperar más balones, dar un ritmo más alto que el que tenía el partido.
En la segunda parte, a pesar que de cara a la grada haya podido parece un buen partido, encajamos un 31-36. A mí el tercer cuarto no me ha gustado absolutamente nada, porque no me gusta encajar 36 puntos en un cuarto… Algunos de ellos con alguna falta importante de concentración, de tiros muy liberados, donde parecíamos a veces benjamines, en lugar de jugadores profesionales, de los tiros que les dábamos al equipo contrario. Y luego, yo creo que hay una parte final donde nuevamente en el último cuarto abrimos el partido porque se vuelve a producir la misma reacción del segundo cuarto: agresividad defensiva, que se traduce en anticipación, que se traduce en robos, en errores del equipo contrario, en dominio de nuestro rebote y entonces, allí abrimos el partido con ritmo, corriendo… somos bastante más constantes en nuestro rebote, especialmente en nuestro rebote defensivo, y eso nos ayuda a llegar a un marcador final yo creo que amplio, que si hubiésemos sido un poco más listos y hubiésemos jugado con el tiempo y no para la galería, pues posiblemente hubiésemos podido incrementar con una diferencia mayor, que yo creo que es de lo que se trataba, y era el mensaje que se mandaba, porque contra Bruesa no es lo mismo ganar de 9, que de 19, por ejemplo. Entonces, contento por la victoria, pero no podemos pensar que recibiendo 95 puntos vamos a ganar a muchos equipos. Tenemos que hacer autocrítica y pensar que sí, que hemos metido 104, pero que ni esto va a ser lo normal en nosotros, y si queremos ganar más partidos, habrá que reducir y no permitir que nos metan 95 puntos o recibir 36 puntos en un cuarto. Eso a mí me parece un disparate”.
Pablo Laso: “104 puntos son demasiados si queremos ganar un partido”
“Bueno, creo que el partido nosotros lo hemos empezado bastante bien, bastante serios, dominando un poco defensivamente el rebote y un poco el ritmo del partido. A partir de ahí, yo creo que hemos dado un paso atrás defensivamente y ellos han estado anotando muy cómodos todo el partido. Entonces, yo creo que esa sensación de los primeros partidos de dominio la hemos perdido y luego hemos ido detrás de ellos todo el tiempo. Ellos han estado muy acertados en mover el balón y buscar las mejores situaciones y bueno, se han llevado una victoria que obviamente era un partido importante para nosotros y que a nosotros nos debe hacer reflexionar. Hemos vuelto a recibir 104 puntos, que creo que son demasiados si queremos ganar un partido”.