La concejala de IU+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, elevará al pleno del próximo jueves, 30 de octubre, una pregunta sobre el uso del estadio Nueva Condomina ante la inexistencia del preceptivo convenio para regular la gestión y utilización de esta instalación municipal.
En conferencia de prensa, Herguedas indicó que el citado estadio no figuraba como propiedad del consistorio murciano hasta que éste lo declaró obra nueva e inscribió en el inventario de bienes municipales en la junta de Gobierno del pasado miércoles, 22 de octubre, dos años después de su inauguración.
Todos estos hechos han llevado a IU+Los Verdes a plantear una pregunta sobre la situación administrativa y de la propiedad de este inmueble, "en teoría municipal, pero del que se está beneficiando una entidad privada con ánimo de lucro", sostuvo la edil de IU+Los Verdes.
Asimismo, informó de que denunciará en el Pleno "el avanzado estado de construcción de dos edificios en Joven Futura (Espinardo), pese a que el estudio de detalle de ambos inmuebles se aprobará el próximo jueves", y criticó que una parcela municipal de San Basilio, "cuya utilidad acordada en 2003 fue para fines sociales, sea destinada ahora en un 50 por ciento para apartamentos turísticos".
"Esto es un engaño y una estafa, e indica cómo el ayuntamiento incumple la Ley en favor de los intereses de determinadas personas", concluyó Herguedas.