Con la intención de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del ahorro del agua, la concejalía de Educación y Personal, que dirige Pilar Megía, ha editado un libro destinado a los escolares de educación primaria del municipio.
El cuento que lleva como título “Las vidas del agua”, obras de Mati Morata e ilustrado por Jesús García Vidal. El cuento narra la historia de una nube que pasea por el cielo murciano y va repleta de gotas de agua, cada una de ellas con una ilusión.
Además de concienciar sobre el consumo responsable del agua en todos los ámbitos de acción de los escolares, el objetivo de la edición del cuento es iniciar en la lectura a los más pequeños de educación primaria del municipio de Murcia.
Las ilustraciones, obra de Jesús García Vidal, son dibujos ambientados en emblemáticos lugares de la Región de Murcia: Ayuntamiento de Murcia, La Catedral, el Pantano del Cenajo, los arrozales de Calasparra, las Fuentes del Marqués de Caravaca, y la fuente de la Plaza Circular de Murcia.
Los cuentos serán distribuidos por todos los centros educativos del municipio de Murcia, y el coste ha sido inferior a los 6.000 euros. Esta edición también dará lugar a la convocatoria de un concurso que se centrará en la representación teatral del cuento. Se hará un concurso, y de los centros que participen, será elegido uno para que represente “Las vidas del agua” en uno de los teatros más significativos del municipio de Murcia.