En el cementerio de Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, se dispondrá del número de agentes necesario, llegando a los 95 policías los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
Para facilitar al máximo el acceso y ofrecer una mayor seguridad en la zona se adoptarán las siguientes medidas:
- Para entrar al recinto interior del cementerio será necesario acceder por la puerta Oeste. Para salir también habrá que utilizar esta misma puerta y circular por la autovía y la avenida Juan de Borbón para acceder a Murcia.
- Los vehículos de emergencia utilizarán la puerta Norte cuyo acceso estará prohibido para el resto de visitantes.
- La puerta Norte se podrá utilizar únicamente si los agentes de Policía Local lo estiman oportuno por estar el otro acceso saturado.
- Las puertas situadas en la zona Sur estarán cerradas.
Todas estas indicaciones estarán debidamente señalizadas en el recinto mediante carteles en los que se informará de los distintos accesos.
De la misma forma, el día 1 de noviembre el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial en los 33 cementerios de pedanías, en los que prestarán servicio los 192 efectivos disponibles de la Unidad de Descentralización.
En cada lugar se adoptarán las medidas precisas como regular el tráfico, cerrar al tráfico determinadas vías o prohibir estacionar en zonas concretas, con el din de facilitar tanto los accesos como el estacionamiento de vehículos.
Por otra parte, el dispositivo también se extenderá a los puntos de venta de flores de la Plaza de Santa Catalina, de la Plaza de las Flores, calle Párroco Pedro Martínez Conesa y puerta del cementerio de Espinardo. También se controlará la Glorieta de España donde se ubicará la parada de autobuses con servicio especial al cementerio, el día 1 de noviembre