El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró ayer el ciclo ‘Clubtura’, que, organizado a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, propone acercar el mundo del cortometraje mediante la proyección de cortos en distintos locales nocturnos de Murcia.
La primera sesión de este programa tuvo lugar ayer en el bar La Yesería con la presencia del cineasta murciano y coordinador del ciclo Gonzalo Ballester y de Coke Ribóo, ganador del Goya al Mejor Corto de Animación en 2007 por ‘El viaje de Said’, cinta con la que comenzó la proyección de los tres cortometrajes. También se proyectaron las cintas ‘Mofetas’, de Inés Enciso, y ‘Hiyab’, de Xavi Sala.
Ballester y Ribóo mantuvieron una charla informal con el público asistente al ciclo, que se interesó tanto por la elección del tema, que planteó una reflexión sobre el mundo de la inmigración desde el punto de vista de tres niños, como por la realización de las películas, que en el caso de ‘El viaje de Said’, un corto de animación de plastilina, costó hacer unos dos años.
Clubtura tendrá sus próximas convocatorias en los locales Atomic, 12&Medio y Foro Artístico (FA).