El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, recogió anoche el nombramiento como “Miembro de honor” de la Asociación Española Contra el Cáncer “en agradecimiento por su desinteresada colaboración” con este colectivo.
La distinción le fue entregada por el presidente de la AECC en Murcia, el doctor Agustín Navarrete, en el transcurso de la cena que cada año congrega a cientos de murcianos que colaboran con esta asociación, dedicada a conseguir el bienestar de los enfermos de cáncer y sus familias.
Cámara mostró su agradecimiento por recibir una distinción que, en su opinión, se le entrega “por hacer lo que debemos hacer, que es intentar colaborar para que lleguen a buen término todas aquellas iniciativas que redundan en un beneficio para todos”.
En este sentido, el Alcalde manifestó que “la AECC en Murcia realiza una extraordinaria labor y necesitaban unas nuevas instalaciones acordes con el servicio que prestan”.
Por eso, dentro del ámbito de la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Murcia con la AECC destaca la cesión de un solar ubicado junto a la Avenida Juan de Borbón sobre el que se levantará la nueva sede, cuyas obras comenzarán antes de fin de año. El terreno cuenta con una superficie de casi mil metros cuadrados y su valor se ha estimado en 1,8 millones de euros.
Además de la distinción recogida por el Alcalde, la AECC también reconoció como Miembros de Honor 2008 a la Asociación Cultural "L'Ajuntaera", a la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia y a las 82 Juntas Locales de la AECC.
En Murcia hay aproximadamente 15.000 familias afectadas por esta enfermedad, de la que cada año se detectan 4.000 casos, lo que le sitúa como el primer problema de salud pública