El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Circulación, que dirige Nuria Fuentes, colabora en la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre para promover los principios pedagógicos de la Seguridad, estimulando comportamientos y actitudes responsables entre los escolares en relación con el tráfico. Para ello, se les ofrecen pautas de comportamiento y se les hace experimentar situaciones casi reales en un circuito.
La concejala Nuria Fuentes ha destacado la importancia de “colaborar en este tipo de acciones para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial y para prevenir accidentes”. También ha resaltado que iniciativas como esta “sirven para que muchos escolares aprendan actitudes responsables de una forma lúdica y divertida dentro y fuera del aula”.
La Caravana de 16 metros de longitud, posee un aula equipada con medios audiovisuales y transporta todo el material necesario para montar un circuito de karts de 1.000m2. Estará presente en Murcia del 22 al 24 de octubre.
Entre los objetivos de esta campaña destacan el de iniciar a los participantes en el conocimiento y el respeto a la señalización de tráfico; responsabilizar al escolar en su papel de conductor de bicicletas, mediante la utilización de karts en circuito y tratar que los alumnos conozcan e interioricen comportamientos y actitudes cívicas en el entorno vial por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial.
Actividad reservada a la aplicación de los conocimientos teórico-prácticos en un espacio “cuasi-real” donde los participantes tendrán la posibilidad de encontrarse una gran variedad de situaciones a resolver como conductores de karts.
Los destinatarios son alumnos de 6º de primaria y población en general con edades comprendidas entre los 10 y 12 años.