La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, se ha reunido esta mañana con los directores de once centros educativos del municipio para darles a conocer las obras de eliminación de barreras arquitectónicas que van a comenzar el próximo mes de noviembre.
“La eliminación de barreras arquitectónicas es un paso más dentro del plan de la Concejalía de hacer más accesibles los centros educativos del municipio de Murcia, por lo que se va a seguir presentando proyectos en próximas convocatorias”, ha apuntado Megía.
Estas actuaciones se llevarán a cabo gracias a la subvención concedida por la Comunidad Autónoma de Murcia, cuyo importe asciende a 240.358,80 euros.
En total se trata de once proyectos de obras de eliminación de barreras arquitectónicas, de los cuales cuatro se ejecutaron durante el periodo estival. Las actuaciones terminadas se han realizado en los siguientes centros: CEIP José Rubio Gomariz (Cabezo de Torres), CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca (Murcia), CEIP La Flota (Murcia) y CEIP nuestra Señora de Atocha de Santiago y Zaraiche (Murcia).
Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, que se van a acometer en diferentes centros educativos de los barrios y pedanías del municipio, se centrarán en la instalación de ascensores; construcción de rampas, accesos y puertas; adecuación de diversos espacios; instalación de pasamanos y barandillas; y adaptación de los aseos de los edificios educativos a infantil, primaria y educación especial.
Los proyectos que se van a comenzar a realizar a partir del próximo mes de noviembre serán los siguientes:
- CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia (Murcia),
- CEIP Santa María de Gracia,
- CPEE Las Boqueras, Santiago y Zaraiche,
- CEIP San Andrés (Murcia),
- CPEE Pérez Urruti de Churra,
- CEIP Francisco Cobacho (Algezares),
- CEIP Juan XXIII Las Lumbreras (Monteagudo).
El inicio de las obras está previsto para el próximo mes de noviembre y se espera que estén finalizadas antes de que concluya el año. Hay que destacar que las actuaciones a llevar a cabo no perturbarán el desarrollo habitual de la labor docente que se está realizando en los diferentes centros.