El concejal de Transportes, Antonio Castillo, ha explicado que “el servicio de buhobús se ha adaptado a la demanda. Es un servicio de carácter voluntario y lo que no podíamos permitir es que pasasen autobuses vacíos”.
El edil ha añadido que “es cierto que se ha disminuido la frecuencia de paso pero también es cierto, y el PSOE no lo ha dicho, que se ha ampliado el horario de comienzo y fin del servicio, pudiendo ahora los jóvenes llegar media hora más tarde a casa”.
“Esta adaptación del servicio a la demanda se ha hecho después de dos años desde su puesta en marcha lo que nos ha permitido hacer un estudio pormenorizado de su uso pudiendo de esta forma mejorar cada línea según las necesidades de los viajeros”
Castillo ha insistido en que “el Grupo Municipal Socialista tampoco dice que el buhobús pasa ahora por Rincón de Beniscornia cubriendo así un total de 36 pedanías”.
Respecto a la eliminación de los guardias de seguridad, el concejal ha puntualizado que “han estado presentes durante un periodo para ver cómo se establecía el servicio, siendo la única de toda España en la que los autobuses nocturnos disponían de guardias”.