El Ayuntamiento ha establecido un convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda y Suelo que permitirá rehabilitar las fachadas y cubiertas de las viviendas situadas en barrio de Los Almendros de la pedanía de La Alberca.
Las obras afectarán a un total de 160 inmuebles, distribuidos en 151 viviendas, seis locales comerciales y tres parroquiales. La zona está configurada en cuatro manzanas rectangulares, edificadas en bloques de dos plantas y delimitadas por las calles Calderón de la Barca, Vallehermoso, Poeta Vicente Medina y Escuelas.
El presupuesto total de los trabajos asciende a 2.200.000 euros.
Este convenio se enmarca dentro de la línea de colaboración establecida a comienzos de esta década por iniciativa del Ayuntamiento y Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, que ha permitido llevar a cabo en los últimos años la rehabilitación de fachadas y cubiertas de viviendas situadas en los barrios de Santa María de Gracia y Vistabella, entre otras actuaciones.
A la vista de los excelentes resultados de estas actuaciones las dos administraciones implicadas han decidido ampliar el alcance territorial del proyecto inicial a nuevos enclaves dentro del municipio que presenten similitudes con estos barrios antes mencionados.