La Comunidad Autónoma celebra mañana el Día Mundial del Turismo con la instalación de una zona recreativa en la Plaza del Teatro Romea para que los asistentes, adultos o niños, puedan disfrutar durante toda la jornada de las actividades organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo. La conmemoración de este día, que tuvo que aplazarse el pasado fin de semana a causa del mal tiempo, pretende sensibilizar a los murcianos sobre la importancia y valores socio-culturales del Turismo.
La mayoría de las acciones programadas están centradas en el turismo activo, modalidad en alza. Este tipo de turismo contribuye a ensalzar los valores deportivos, así como la participación e interacción del hombre con la naturaleza. El propósito de la Consejería es potenciar el concepto de que la Región de Murcia, por su riqueza natural y paisajística, da a todos la posibilidad de practicar infinidad de deportes y actividades al aire libre en los entornos más excepcionales.
Se instalará un rocódromo, una aguja de fibra de vidrio de nivel intermedio y una estructura hinchable para que los principiantes puedan iniciarse en el deporte de la escalada. Igualmente, se instalarán dos tirolinas con una longitud superior a los 50 metros. Desde la Consejería de Cultura y Turismo ya se han distribuido más de 500 carteles en colegios y comercios de la ciudad de Murcia informando del evento. Además se instalará un punto de información en el que los ciudadanos podrán conocer las actividades y la oferta turística de la Región.