Con motivo del Día de la Policía, esta mañana se ha celebrado en Murcia un acto institucional en el que se ha hecho entrega de las siguientes distinciones:
Encomienda Número de la Orden de Isabel la Católica: Antonio Plaza García, comisario del Cuerpo Nacional de Policía en segunda actividad, y Carlos Llorente Sánchez, jefe superior de Policía de Murcia.
Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica: José Miguel Muñoz Conesa, jefe provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía.
Encomienda de la Orden del Mérito Civil: Pedro Vidal Espinosa e Ignacio del Olmo Fernández, jefes de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía, respectivamente.
Asimismo, se han hecho entrega de medallas al Mérito Policial a las siguientes personas no pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía: coronel Gabriel Bayarte, jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea de Cartagena; José Moreno, juez decano de Murcia; Roberto Martínez-Abarca, fiscal de Violencia de Género; Pedro Luis Sáez, decano del Colegio de Abogados; Pedro Molina, teniente coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil; y Arturo Prieto, comandante de la Guardia Civil y jefe de la unidad de Policía Judicial de la 5ª Zona.
En cuanto a las distinciones al Mérito Policial a miembros del Cuerpo se ha entregado una Cruz Roja a un inspector jefe y Cruces Blancas a 6 inspectores, 5 subinspectores, 10 oficiales, 10 policías y cuatro funcionarios de distintos cuerpos (Facultativo, Administrativo y Auxiliar Administrativo).