Murcia, 9 ago (EFE).- El juzgado de Instrucción Número 2 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión provisional para J.E.C.M., el presunto autor del asesinato de la mujer de nacionalidad dominicana hallada en su domicilio de la calle Vinader de la capital el pasado 3 de junio.
Según informaron fuentes próximas a la investigación, la titular del juzgado, Miriam Marín, tras escuchar durante toda la mañana al detenido y a petición del fiscal, quien esgrimió la gravedad de los hechos juzgados, la evitación de ocultación de pruebas y la existencia de indicios suficientes de criminalidad, ha ordenado su ingreso en la prisión de Sangonera, donde ha sido trasladado alrededor de las 14 horas.
El detenido, de 32 años y natural de Murcia, pasará hoy su primera noche en prisión, después de permanecer durante cerca de 48 horas en la comisaría de Murcia prestando declaración, desde donde salió alrededor de las 10 horas de esta mañana escoltado por tres agentes, que, tras introducirlo en un vehículo de la Policía Nacional, lo trasladaron al juzgado de guardia de Murcia.
La detención de J.E.C.M. tuvo lugar el pasado día 7, después de que las investigaciones policiales determinaran que fue el último cliente que estaba en el club de alterne en el que la víctima ejercía la prostitución y que mantuvo relaciones con la fallecida el mismo día de su muerte en ese club, tras lo que quedó con ella en su domicilio.
La víctima ejercía la prostitución en un club de la capital murciana y pactaba citas con clientes en la vivienda donde fue hallado su cuerpo, atado de pies y manos con un cable, y con tres puñaladas en el pecho, una de las cuales le afectó directamente al corazón.
Según fuentes de la Policía Nacional, cuando tenía 15 años, el detenido violó y asesinó en 1990 a Pilar Toledano, entonces de 14 años, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, junto al novio de la chica y otro amigo.
J.E. fue detenido también después del crimen de Cabezo de Torres como presunto autor de los delitos de violación e intento de asesinato, por estrangulamiento, de otra chica, que no murió.EFE