La antigua Campana de Los Peligros, una espléndida pieza donada por el Concejo de Murcia en la segunda mitad del siglo XVII, volverá a instalarse en la hornacina desde la que ha contemplado el paso de los siglos, sobre el Puente Viejo.
Los trabajos de colocación de la pieza comenzarán mañana y se espera que concluyan en un par de semanas. El trabajo de restauración de la pieza ha permitido adaptarla para que voltee, de forma que durante la próxima Feria de Septiembre volverá a recibir a la Patrona, la Virgen de la Fuensanta, cuando llegue a la ciudad.
La campana, de 35 centímetros de diámetro y un peso de 25 kilogramos, fue fundida en el año 1684 y lleva inscrita la siguiente leyenda: “T DON FERNANDO DE LA RIBA ALCALDE MAIOR 1684”. La pieza permanecía bajo la custodia de la camarera de la Virgen, doña Peligros Hernández Pérez, heredera de una saga de murcianas dedicadas al cuidado de la sagrada talla. Peligros Hernández ha manifestado su satisfacción por el interés mostrado desde el Ayuntamiento de Murcia por recuperar una parte del pasado de los murcianos.
La antigüedad de la campana –324 años- y su enorme popularidad son algunas de las características que impulsaron al Ayuntamiento de Murcia a recuperarla.