Murcia, 15 jul (EFE).- El portero Antonio Notario ha rescindido hoy el contrato que le unía durante una temporada más al Real Murcia, equipo de Segunda División en el que ha sido titular casi indiscutible las dos últimas temporadas, y que fue pieza clave en el ascenso logrado en 2007.
Notario, quien llegó al Murcia hace dos veranos, ha vivido lo mejor y lo peor con el conjunto grana, pues en la campaña 2006/2007 logró el ascenso a Primera, y en la 2007/2008 descendió a la categoría de plata.
En cualquier caso, el guardameta catalán ha tenido muchas oportunidades de mostrar su valía, pues disputó la mayoría de encuentros jugados por el conjunto pimentonero en estas dos temporadas.
No en vano, intervino en 62 encuentros, aunque tras ser titular indiscutible con Lucas Alcaraz pasó a ocupar el banquillo después de que Javier Clemente se hiciera cargo del equipo.
El hecho de que el técnico vasco, quien acabó apostando por el uruguayo Héctor Fabián Carini, prosiga en el club ha motivado la salida de Notario, quien hace más de una década ya afrontó su primera etapa como cancerbero murcianista.
El veterano portero de Mataró, de 35 años, seguramente se marchará al Celta de Vigo, aunque el Nástic de Tarragona también estaba interesado en su contratación.
Para cubrir esta baja, el Murcia ya había fichado anteriormente al guardameta navarro Juantxo Elía, quien procede del Osasuna.
El adiós de Notario se suma al del delantero sueco Henok Goitom, cuya cesión al Valladolid se hizo efectiva en ayer. EFE