La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha puesto en marcha una nueva campaña con la que se pretende concienciar a la población con un divertido espectáculo teatral. ‘Los súper limpios’, de la compañía ‘La murga’, llegan a las plazas, jardines y calles del municipio para intentar que los murcianos reflexionen sobre los malos hábitos que ensucian la ciudad, con el fin de cambiarlos y colaborar en que Murcia esté más limpia.
Esta iniciativa se divide en dos partes. La primera es una acción teatral matinal donde los personajes salen a la calle en busca del público de manera directa, por lo que la interacción es fundamental. De una forma divertida, simpática y pedagógica se recrearán acciones cotidianas de malos hábitos como sacar la basura fuera del horario establecido, tirar chicles en la vía pública, sacar muebles y electrodomésticos viejos de forma indiscriminada…
En esta primera parte intervendrán distintos personajes: una madre que acompañada por su hijo, realiza, ante los ojos de todos los viandantes, acciones de mal uso de las basuras, y los tres súper héroes que informarán y pondrán en orden esos malos hábitos.
Por la tarde, en un lugar céntrico de barrios y pedanías, tendrá lugar un espectáculo de alrededor de 20 minutos donde cinco personajes escenificarán la misma idea pero de una forma más colectiva. El mensaje estará planteado de una forma jocosa y divertida.
La campaña busca transmitir que las calles son también la casa de todos, una zona de uso colectivo y propiedad común. Lo que se pretende es recordar que no basta con saber qué es lo que hay que hacer para mantener la ciudad limpia sino se hace.