Los vecinos de Sangonera la Verde verán cómo mejora el saneamiento en su pedanía con la construcción de un nuevo colector. Esta nueva infraestructura dará servicio preferentemente a las nuevas urbanizaciones que se están construyendo en la zona.
El colector discurrirá por el trazado de la nueva variante de Sangonera la Verde y las obras se realizarán al mismo tiempo que las de la carretera, para evitar molestias a los vecinos. En concreto, la nueva infraestructura partirá del cruce con la variante del Reguerón y llegará hasta el cruce con la calle Mayor de la pedanía.
La tubería será de hormigón armado y tendrá un diámetro de 1.500 mm. Alrededor de la tubería se utilizará gravilla y para rellenar la zanja zahorra artificial.
La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al proyecto de obras del colector de Sangonera la Verde, con un presupuesto de 200.000 euros. Además, ha aprobado la contratación de las obras.
Este proyecto forma parte del plan de infraestructuras hidráulicas de la zona sur previsto por la Gerencia de Urbanismo para mejorar el saneamiento de los vecinos de esta zona.