Gran parte de las ordenanzas municipales y de las nuevas normas relacionadas con asuntos medioambientales, de actividad económica, apertura, ruidos o iluminación de las ciudades requieren del informe previo de los ingenieros municipales. Por eso, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha destacado la oportunidad del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Municipales para organizar la I Jornada de Ingenieros Técnicos Municipales de la Región de Murcia cuya inauguración ha corrido a cargo del Alcalde esta mañana.
Cámara ha destacado los tres aspectos fundamentales tratados en la sesión: los relacionados con el medio ambiente -el impulso de las agendas 21 locales, contra la contaminación y estrategias locales contra el cambio climático-, la mejora, optimización y agilización de los expedientes y normativas mediante el uso de las nuevas tecnologías, y la formación y cualificación de los profesionales.
En el acto de apertura de la jornada el Decano del colegio, José Antonio Galdón, hizo entrega a Miguel Ángel Cámara –en su condición de presidente de la Federación de Municipios- de un escudo artesanal de la Región de Murcia.