La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración, que viene prorrogándose año tras año, con la Federación de Asociaciones Murcianas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) que permitirá impulsar el acceso al mundo laboral de personas con estos tipos de discapacidad, además de mejorar su nivel de formación. Gracias a este acuerdo, que tendrá una duración de un año, FAMDIF/COCEMFE recibirá una subvención de 7.000 euros.
Los objetivos más destacados de este convenio son:
-Desarrollar actuaciones en materia de empleo mediante un conjunto de medidas que incidan en impulsar iniciativas y acciones dirigidas a facilitar una mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
-Promover la inserción social y laboral de este colectivo, además de mejorar su formación.
-Facilitar la realización de prácticas profesionales en centros y servicios municipales a los alumnos que participen activamente en acciones formativas gestionadas o patrocinadas por FAMDIF/COCEMFE.
El Ayuntamiento, de esta manera, mantiene su compromiso de integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, prestándoles atención personalizada, gracias a los diferentes convenios que el Consistorio viene firmando anualmente con diversas asociaciones.
El Ayuntamiento mantiene su colaboración con Famdif para insertar a los discapacitados en el mundo laboral
Fuente: Ayuntamiento de Murcia