Por primera vez, las ocho plazas de abastos del municipio de Murcia (Verónicas, Saavedra Fajardo, El Carmen, San Andrés, Vistabella, Espinardo, Cabezo de Torres y La Alberca) van a contar con un servicio de vigilancia que permita garantizar la seguridad de los comerciantes y el público en general.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana al pliego de condiciones para contratar, mediante procedimiento abierto y trámite urgente, el servicio de vigilancia en las plazas de abastos de Murcia. El importe máximo de contratación será de 400.000 euros para el periodo 2008-2010.
La implantación de este servicio de seguridad se suma al Plan de Mejora de las Plazas de Abastos del Municipio, centrado en la mejora de las instalaciones, y que se inició las pasadas Navidades
La empresa adjudicataria tendrá que cumplir los siguientes requisitos:
- Evitar la comisión de delitos, faltas o infracciones administrativas en las plazas de abastos.
- Puesta a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los presuntos delincuentes y efectos del delito.
- Facilitar la apertura del establecimiento, encendido de luces y control del estado normal de las dependencias, así como la desconexión de los sistemas de alarma.
- Control de las entradas del personal a partir de las 8 horas y las salidas, en las distintas instalaciones del edificio, vigilando el correcto funcionamiento en el inmueble.
- Redacción diaria de un parte de servicios donde se reflejen las incidencias que se produzcan durante el transcurso de la jornada que será entregado a la persona que la dirección del centro designe.