El concurso de proyectos empresariales, que en 2008 celebra su XVI edición, vuelve a promover iniciativas empresariales, prestando al mismo tiempo un apoyo decidido a la puesta en marcha o lanzamiento de los proyectos más destacados.
El Ayuntamiento de Murcia es consciente de la importancia que tiene la creación de empresas para la reactivación de la economía y el empleo, por lo que mantiene este objetivo, junto con otros proyectos a través del concurso que celebra la concejalía de Juventud y Empleo.
El importe total de los premios es de 37.863 euros, de acuerdo con el detalle siguiente:
Primer Premio: 18.931 euros o hasta un máximo del 10% del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa durante el primer año, y una beca de 3.606 euros para la asistencia al Curso Master en Dirección de Empresas (M.B.A.), correspondiente a la edición 2009/2010, concedida por la Fundación Universidad-Empresa.
Segundo Premio: 12.621 euros o hasta un máximo del 4% del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa el primer año, y una beca de 1.502 euros para asistir al Curso de Gestión de Pymes, correspondiente a la edición 2009/2010, concedida por la Fundación Universidad-Empresa.
Tercer Premio: 6.310 euros o hasta un máximo del 2% del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa durante el primer año.
Todos los participantes cuyos proyectos hayan sido considerados viables podrán acogerse al Servicio de Asesoramiento de la Fundación Universidad- Empresa.
El plazo de presentación se inicia con la publicación en la prensa local del anuncio de esta convocatoria y finaliza el 31 de agosto de 2008.
La selección de los proyectos se realizará conforme al siguiente procedimiento:
1ª Fase: Estudio del proyecto presentado por el promotor, en el que se analizará la viabilidad del mismo, en concreto:
· Nivel de desarrollo.
· Dificultad del proyecto.
· Lugar de implantación.
· Carácter innovador.
· Creación de puestos de trabajo.
2ª Fase: Entrevista personal con objeto de conocer los siguientes datos referidos al promotor o promotores:
· Formación.
· Experiencia laboral/profesional.
· Conocimiento del producto/mercado.
· Conocimiento de las actividades/procesos.
· Motivación.