“Es muy importante contar con buenos profesionales que informen, atiendan y defiendan a todas aquellas personas que son víctimas de delitos”. Esta ha sido una de las manifestaciones que ha expuesto esta tarde la concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, en la inauguración del I Curso de especialización en vitimología forense.
Fuentes ha dicho además que desde el Ayuntamiento de Murcia se está haciendo un gran esfuerzo por especializar a los agentes de la policía, ya que “la primera atención es esencial para que los casos no vayan a más”.
La concejal ha apuntado además que esa primera atención es esencial porque ésta puede provocar un alivio a la víctima o, en caso contrario, convertirla en una doble víctima.
El I Curso de especialización en victimología forense está destinado a alumnos universitarios, criminólogos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, trabajadores de la Administraciones de Justicia, penitenciaria, educativa y sanitaria, así como a abogados psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, etc.
Las jornadas se van a desarrollar desde hoy lunes, 21 de abril, al 24 y los días 28 y 30 de abril.