Varias calles del centro de la ciudad contarán en breve con nuevas luminarias. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado público en diversas vías del casco urbano de Murcia a Eugenio Estrada, por un importe total de 117.252,40 euros.
La sustitución y renovación del alumbrado público supone una mejora más que significativa, ya que no solamente se mejora la calidad y el nivel del alumbrado público en Murcia, sino que al mismo tiempo se contribuye a mejorar el medio ambiente, objetivo prioritario del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.
En este caso, la renovación llega a hora al centro de la ciudad, donde se van a eliminar un total de 147 puntos de luz –de brazo- por otros 227 proyectores.
Este incremento del alumbrado público en el centro de la ciudad de Murcia se llevará a cabo en las siguientes calles: Vinadel, Conde de Roda, Manresa, Baños, Lorenzo Pausa, Ayllón, San Miguel, Portillo, San Antonio, Escultor Roque López, Bando de la Huerta, Doctor Marañón, Virgen de la Esperanza, Junterones y Batalla de las Flores.
La ratio de luminarias por habitante en el municipio de Murcia es de una farolas por cada cinco habitantes, mientras que a nivel nacional la media está en una farola cada diez habitantes.