El presidente del Gobierno se reúne con representantes del pueblo gitano en España

Fuente:

El presidente del Gobierno se reúne con representantes del pueblo gitano en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con representantes de entidades referentes del pueblo gitano en España, con motivo del 600 aniversario de la llegada de este colectivo a nuestro país y del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra el 8 de abril.

Encuentro con representantes del pueblo gitano en España | Foto: Moncloa / Carlos Herrero 

La Moncloa, Madrid

Al acto han asistido representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI; la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana; la Plataforma Khetané del Movimiento Asociativo Gitano del Estado Español; la Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas; la Asociación Nacional Presencia Gitana; la Asociación Unión Romaní Madrid; la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira; la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de Cultura Gitana.

Sánchez les ha agradecido su labor y ha refirmado el compromiso del Gobierno de seguir trabajando junto a ellos por la igualdad real y la plena inclusión de las personas de etnia gitana, construyendo una sociedad más tolerante e inclusiva.

También han participado en el encuentro el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

El presidente del Gobierno se reúne con representantes del pueblo gitano en España - 1, Foto 1
Murcia.com