
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha comprometido a impulsar la colaboración para garantizar unas condiciones dignas de vida a los niños y niñas que viven en el asentamiento.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y la alcaldesa de Rivas-Vaciamadrid, Aída Castillejo, durante la reunión.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, han mantenido una reunión con la alcaldesa de Rivas-Vaciamadrid, Aída Castillejo, y el comisionado del municipio para la Cañada Real, Pedro del Cura. Durante el encuentro, han abordado la vulneración de derechos en el asentamiento, con especial atención a los niños y niñas que residen en él.
La ministra Rego ha defendido la necesidad de garantizar el derecho a la vivienda digna para la población vulnerable de la Cañada Real en el marco del pacto regional y entre las diferentes administraciones implicadas a través de la creación de un consorcio.
"Los derechos fundamentales de los niños y niñas en la Cañada Real deben respetarse y las administraciones públicas deben trabajar para ello. Nos comprometemos a impulsar la colaboración entre Gobierno, Ayuntamiento de Rivas, el resto de administraciones y las entidades vecinales para garantizar unas condiciones dignas para la infancia", ha enfatizado la ministra de Juventud e Infancia.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia