La adherencia al tratamiento es fundamental para garantizar la calidad de vida

Fuente:

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

La adherencia al tratamiento es fundamental para garantizar la calidad de vida

. Según la Federación Internacional de Diabetes, el 63% de las personas con diabetes en todo el mundo afirma que el miedo a desarrollar complicaciones relacionadas afecta a su bienestar, el 36% experimenta ansiedad relacionada con su patología, y el 28% tiene dificultades para mantener una actitud positiva respecto a su condición.

Por ello, este año, el Día Mundial de la Diabetes pone el acento en "La diabetes y el bienestar" con el objetivo de visibilizar la necesidad de mirar más allá del control glucémico y que todas las personas diabéticas, con los cuidados y el apoyo necesarios, tengan garantizada su salud física y mental.

"La diabetes puede afectar a todos los aspectos de la vida de una persona, tanto desde el punto de vista laboral como social, por ello es necesario llevar a cabo campañas de información y formación para que la población pierda el miedo al diagnóstico y adopte la consciencia de que ser diabético no impide tener una vida normal. No obstante, para conseguirlo, y es aquí donde desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos insistir, es necesario que exista adherencia a los tratamientos actualmente entre el 50 y el 60% de los pacientes con diabetes tipo 2 incumplen la terapia establecida- para evitar que surjan complicaciones asociadas, que son las que afectan a la calidad de vida", explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

La adherencia al tratamiento es fundamental para garantizar la calidad de vida - 1, Foto 1
Murcia.com