La ministra de Defensa reitera que "una vez más, las Fuerzas Armadas han estado y están a la altura de las circunstancias". Unas palabras que ha dedicado a los miembros de la Armada, a cuyo cuartel general ha acudido para conocer la labor y el despliegue que se ha llevado a cabo en las zonas afectadas por la Dana.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el cuartel general, para conocer la labor y el despliegue que se ha llevado a cabo en las zonas afectadas por la Dana.
En la Comunidad Valenciana, hay más de 1.000 efectivos de la Armada, el buque 'Galicia', los cazaminas 'Sella' y 'Duero', seis equipos de buceadores y, desde hoy, drones del Instituto Hidrográfico de la Marina con sensores de última generación, que permiten medir distancias exactas, el espesor del lodo o el grado de humedad del terreno. Algo que facilita las tareas posteriores y el despliegue logístico necesario para llevarlas a cabo, siendo así más eficaces y eficientes.
Drones de la Armada desplegados en las labores de los efectos producidos por la Dana.
Margarita Robles ha agradecido el esfuerzo y ha puesto en valor la capacidad de adaptación y la excelente coordinación entre los ejércitos y la Armada con la UME para dar una respuesta ágil y ajustada a las necesidades de la emergencia.
Alfafar, Sedaví, Catarroja o Torrent son algunas de las localidades en las que está la Armada en labores como apertura de viales, achique de agua y retirada de lodo o reconocimiento submarino, sin olvidar la búsqueda de personas desaparecidas, en el subsuelo de inmuebles pero, también, en la línea de costa y la zona de la Albufera, a la que están dedicados un total de 42 buceadores divididos en seis equipos.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia