La ministra de Defensa, Margarita Robles ha viajado hasta la República Islámica de Mauritania para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.
República Islámica de Mauritania
La ministra de Defensa, Margarita Robles, es recibida por su homólogo, Hanana Ouid Sidi.
El país africano se encuentra en una posición geográfica privilegiada. Es uno de los mayores caladeros de pescado del mundo y cuenta con una gran biodiversidad de fauna y flora marina.
En la actualidad 31 pesqueros españoles faenan en estas costas gracias al acuerdo entre la Unión Europea y Mauritania.
La ministra ha sido recibida por su homólogo, Hanana Ouid Sidi, con quien ha mantenido un breve encuentro en las instalaciones del aeropuerto.
Posteriormente, Robles se ha dirigido a la playa y al puerto pesquero de Nouakchott, junto con el secretario de Defensa de Mauritania, Sambu Dia y una pequeña comitiva de ambos países en donde ha conversado con los pescadores y comprobado in situ la flota pesquera mauritana. En la jornada de hoy ha conocido como se gestiona la pesca que es uno de los principales ingresos del país.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, conversado con los pescadores, durante su visita a Mauritania.
También ha mantenido un breve encuentro con la embajadora española en su residencia, quien le ha acompañado en su visita al puerto.
Mañana habrá una nueva sesión de trabajo de las dos delegaciones y posteriormente, la ministra y sus acompañantes se trasladarán al Colegio de Defensa G-5 Sahel en donde finalizará la visita a la república islámica africana.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia