La rápida y coordinada actuación de los agentes consiguió salvar la vida de esta mujer
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de agosto cuando los agentes recibieron una llamada a la sala CIMACC-091 en la que un repartidor de comida a domicilio comunicaba que tras realizar un servicio en una vivienda, un individuo había entrado tras él en la casa cerrando rápidamente la puerta. Tras esto, se escucharon gritos y voces en el interior.
Dos vehículos radiopatrulla, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, se desplazaron urgentemente al lugar de los hechos. Tras llamar en repetidas ocasiones a la puerta de la vivienda no recibieron respuesta pudiendo escuchar del interior, la voz de una mujer pidiendo auxilio. Por ello y con objeto de preservar la vida de la mujer, solicitaron el servicio de bomberos y comunicaron los hechos a la Autoridad Judicial para proceder a la entrada urgente en la vivienda.
Atrincherado con un colchón y muebles para impedir el acceso
Tras entrar en la casa, los policías encontraron la vivienda totalmente destrozada. El autor se había atrincherado con la víctima en una de las habitaciones y mediante un colchón y varios muebles intentaba impedir el acceso. Después de varios minutos de negociación, los policías consiguieron abrir la puerta de la habitación, rescatar a la mujer y reducir al autor de los hechos.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue asistida de las lesiones graves que presentaba. El presunto autor de los hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.