Durante la reunión, Pedro Sánchez y el máximo responsable de la patronal de fabricantes de automóviles han abordado los retos del sector, el apoyo del Ejecutivo a la industria automovilística y el impulso a la colaboración público-privada.
Reunión de Pedro Sánchez con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Josep María Recasens Foto: Moncloa/Jose Manuel Álvarez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro en el Complejo de la Moncloa, acompañado del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y del director de la Oficina de Asuntos Económicos y G-20, Manuel de la Rocha, con el nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Josep María Recasens, para abordar los retos del sector, el apoyo del Ejecutivo a la industria automovilística y su transformación, así como el impulso a la colaboración público-privada.
Durante el encuentro, el presidente del Gobierno ha trasladado el compromiso decidido del Ejecutivo para trabajar, junto a las asociaciones del sector, en garantizar la reindustrialización y descarbonización de la economía a corto y argo plazo. Para el Gobierno, descarbonizar la industria y la movilidad es un mandato económico y social, compartido con la Unión Europea.
Pedro Sánchez y el nuevo presidente de Anfac han coincidido así mismo en la voluntad común de continuar fomentando la colaboración público-privada en el despliegue de la movilidad eléctrica.
El Gobierno presentó a finales de junio un nuevo paquete de apoyo al vehículo eléctrico y conectado, que supone un esfuerzo adicional de impulso a la demanda, incluyendo medidas de carácter fiscal, económico y destinado a facilitar la instalación de puntos de recarga, por valor de 626 millones euros. De hecho, la puesta en marcha de estas nuevas políticas eleva a unos 2.500 millones de euros las ayudas para impulsar la movilidad eléctrica en España.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia