La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha mantenido una reunión con representantes de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, CEAV, a quienes trasladó el reconocimiento de MIVAU porque "no solamente contribuyen a la participación social, sino al desarrollo de la democracia y la evolución de las ciudades".
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, en la reunión con representantes de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales.
Isabel Rodríguez también ha destacado la "implicación de las asociaciones vecinales en la Agenda Urbana, el desarrollo del modelo de ciudad, de la convivencia entre los barrios y en el acceso a la vivienda". "Lamentablemente en España hace mucho tiempo que no tenemos políticas de urbanismo, y esto es un problema porque condiciona el modelo de ciudad y da lugar a fenómenos como la gentrificación, que ni defiendo ni comparto", añadió la ministra durante la reunión celebrada en La Casa de la Arquitectura.
Al encuentro, continuidad del que tuvo lugar el pasado el pasado 23 de abril con la comisión ejecutiva de CEAV, también han asistido, además de la ministra, el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y la subsecretaria de Vivienda y Agenda Urbana, Llanos Castellanos, así como representantes de distintas federaciones de asociaciones vecinales de Badalona, Valladolid, Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Asturias y Gijón, Catalunya, Lleida y Santa Coloma, Extremadura, Sevilla, Córdoba, Baleares, Aragón y Zaragoza.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia