Los Juegos Olímpicos darán comienzo el próximo 26 de julio, y están considerados como un evento de gran importancia mundial en el que la seguridad juega un papel esencial. Por esta razón, los primeros policías españoles, pertenecientes a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, llegarán a la capital francesa el 11 de julio.
Concretamente, hasta Francia –París, Burdeos, Toulouse, Niza, Perpiñán y Hendaya- se trasladarán miembros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (antidrones), de la División de Cooperación Internacional, de las unidades especiales de Caballería, Guías Caninos, Unidades de Intervención Policial y Brigada Móvil-Policía en el Transporte. También se desplegarán en territorio francés agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, con funcionarios especializados en control de fronteras y detección de documentos falsos, entre otros. Todos los agentes desplazados contarán con el apoyo sobre el terreno de coordinadores de seguridad, personal facultativo y auxiliar (veterinarios), además del apoyo de la Consejería de Interior de la Embajada de España en París. El contingente de la Policía Nacional desplazará además diez agentes caninos y diez caballos de las unidades especiales, así como 16 vehículos, drones y sistemas antidrones.
Los agentes policiales se desplazarán con su propio equipamiento para realizar actividades operativas en lugares requeridos por las autoridades francesas y realizarán patrullas de seguridad ciudadana de vigilancia y prevención de la delincuencia junto a agentes franceses.
Pardo Piqueras se ha dirigido a todos estos agentes: “sois parte de la marca España y los españoles se sienten orgullosos de vuestro trabajo. Os integráis en un dispositivo multinacional complejo y os transmito mi apoyo y mis mejores deseos en esta experiencia”.
El director general de la Policía también ha destacado que “es un gran orgullo y una responsabilidad que hayan pensado en nosotros para colaborar en este dispositivo multinacional”.