Durante el registro llevada a cabo en su domicilio se han intervenido billetes falsificados, teléfonos móviles y dispositivos de almacenamiento informático pendientes de analizar
La investigación comenzó en marzo del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un varón que realizaba pagos en pequeños comercios con billetes de 50 euros falsos, siendo el único distribuidor de este tipo de falsificación y cuyo ámbito de actuación se circunscribía a la Comunidad de Madrid.
Los investigadores realizaron diversas gestiones que permitieron reconocer que el varón, presuntamente estaría implicado en acciones delictivas relacionadas con la falsificación de moneda desde hace más de 15 años, entre ellas la fabricación y distribución de billetes falsos a pequeña escala.
Pequeñas compras para maximizar los beneficios
Las pesquisas permitieron averiguar que el método que empleaba para introducir las falsificaciones era el método del “goteo”. Con este método realizaba compras de escaso valor que pagaba con el billete falso de 50 euros, para obtener el mayor rédito al obtener el cambio en moneda de curso legal. Además adoptaba medidas de seguridad para evitar o dificultar los seguimientos de los agentes y era muy selectivo con los comercios a la hora de introducir las falsificaciones.
Los investigadores calculan que, desde que se detectó su actividad, presuntamente habría introducido en el circuito financiero un total de 3.171 unidades de billetes falsos de 50 euros, haciendo un total de 158.550 euros. Tras el arresto del varón, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio donde se han intervenido 400 euros en billetes falsificados, tres teléfonos móviles y siete dispositivos de almacenamiento informático pendientes de analizar.