Se trata de la cuarta obra de arte recuperada de las cinco que fueron robadas en un domicilio de Madrid en el año 2015, valoradas en 25 millones de euros
La investigación se inició en el año 2015 tras la sustracción, en un domicilio de Madrid, de cinco cuadros del artista Francis Bacon valorados en un total de 25 millones de euros.
Las pesquisas permitieron detener en Madrid, el pasado mes de febrero, a dos personas responsables de un delito de receptación de los dos cuadros sustraídos del artista. A raíz de estos arrestos, y como consecuencia de diferentes gestiones policiales, una de las dos obras robadas que faltaban por recuperar fue localizada en un inmueble de Madrid.
Desde que se inició la investigación se ha detenido a dieciséis personas presuntamente implicadas en el robo, entre los que se encontrarían tanto los autores intelectuales como materiales del mismo, recuperándose cuatro de los cinco obras robadas. La investigación continúa abierta a fin de lograr la localización de la obra restante y la detención de las personas que la tienen en su poder, centrándose la labor investigadora en ciudadanos españoles que mantienen relaciones con grupos organizados procedentes del este de Europa.