Las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Madrid se han reunido con las diputadas del grupo popular en la Asamblea, Lourdes de Villota y Marta Marbán, para trasladarles la necesidad de incluir a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en los centros educativos.
Cada vez son más las Administraciones que regulan normativa sobre la necesidad de personal de enfermería en los centros educativos. Sin embargo, no se suele contar con los TCE, a pesar de que están capacitados y formados para realizar actuaciones sanitarias de su competencia, como intervenir ante una caída, el control a los diabéticos, la toma de constantes vitales, la toma de muestras, o actuaciones específicas en educación para la salud, entre otras.
"La inclusión de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros educativos supondría un aprovechamiento de los recursos sanitarios en esta parcela asistencial, que debe ser prioritaria para garantizar la salud y seguridad de los menores. Por ello hemos llevado nuestra propuesta a las diputadas de educación del Partido Popular, quienes nos han asegurado que el trabajo para revisar estos equipos sanitarios en los centros educativos se está llevando a cabo y se está valorando nuestra presencia en los mismos", explica Mª Paz Gallardo, secretaria autonómica de SAE en Madrid.