Pedro Sánchez y Mark Rutte han abordado el Consejo Europeo de la próxima semana y han reafirmado su apoyo incondicional a Ucrania.
La Moncloa, Madrid
El presidente del Gobierno ha mantenido una conversación muy productiva con el primer ministro holandés sobre el próximo Consejo Europeo, que deberá cerrar la revisión del presupuesto de la Unión Europea y que contempla el apoyo financiero a Ucrania.
Pedro Sánchez y Mark Rutte han reafirmado, una vez más, su compromiso y apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa durante el tiempo que sea necesario.
Ambos líderes han hablado también de la necesidad de poner fin a la crisis en Oriente Medio. Han coincidido en la necesidad de respetar el derecho internacional humanitario, en la liberación de todos los rehenes y en ofrecer una perspectiva de paz con la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, coexistiendo en paz y seguridad.
El presidente del Gobierno y el primer ministro de los Países Bajos han constatado la magnífica sintonía que existe entre nuestros dos países y el deseo de liderar una Europa fuerte que vele por la seguridad y prosperidad de sus ciudadanos y su vecindad.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia