El detenido es conocido en su país como “El Rey de la etnobotánica” al ser el pionero en establecer la primera “tienda de sueños” en Rumanía
Los hechos que motivaron dicha reclamación ocurrieron el pasado mes de julio de 2013 cuando el reclamado por la autoridad judicial retuvo a dos víctimas en su apartamento y las obligó a mantener relaciones sexuales orales entre ellas. Además, en 2009 el fugitivo distribuyó más de 4 kilogramos de una variedad de cannabis por lo que en 2021 fue condenado a una pena de 5 años y 4 meses de prisión.
En el momento en el que fue detenido se le retuvieron todos los documentos de identidad, los cuales acreditaban que el reclamado había utilizado una identidad falsa desde 2021, de la cual hizo uso para permanecer en nuestro país y “regularizar” su situación administrativa.
Las indagaciones de los agentes permitieron averiguar el paradero del fugitivo y, tras numerosas gestiones y un amplio dispositivo de seguimiento pudo ser detenido en la provincia de Barcelona.