La Consejera de Sanidad de Andalucía, Catalina García, ha manifestado esta mañana en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum que "los Técnicos en Cuidados de Enfermería piden un cambio en su categoría y es una reivindicación justa. Tienen razón en su reivindicación, pero es una competencia del Ministerio de Sanidad, en la que tienen que colaborar las Comunidades Autónomas, pero tiene que haber presupuesto para poder llevarlo a cabo"
Ha reconocido, igualmente, la necesidad de aumentar las plantillas de profesionales en todas las categorías y el valor de cada una de ellas. Para llevar a cabo una política de personal que se traduzca en cubrir estas necesidades ha insistido en la necesidad de convocar cuanto antes el Consejo Interterritorial. Las decisiones en materia de sanidad que se tomen han de debatirse y tomarse en el foro que corresponde que es el Consejo Interterritorial.
Reclama, igualmente la necesidad de conseguir un Pacto por la Sanidad y considera que si mientras no se llegue al mismo, es difícil avanzar y llegar a los acuerdos necesarios para solucionar las prioridades en materia sanitaria.
M.ª Dolores Martínez, secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), presente en este encuentro ha agradecido personalmente esta implicación pública de la Consejera. "Hasta ahora, estos apoyos eran privados, ahora cada vez son las más las voces que se escuchan a favor de nuestras reivindicaciones así que confiamos en que finalmente se lleve al acuerdo presupuestario que sea preciso para convertirlo en realidad".