Se trata de la segunda fase de una investigación llevada a cabo en el mes de octubre del pasado año en el que se incautaron 4.500 kilos de la misma sustancia
La investigación se trata de la segunda fase de un operativo que tuvo lugar durante el mes de octubre del pasado año cuando los agentes lograron la desarticulación de parte de una organización criminal que operaba desde la localidad de Rota (Cádiz), a la que se le incautaron 4500 kilogramos de hachís que tenían ocultos en una nave industrial de la localidad de Lebrija. Durante el operativo de esa primera fase de la investigación los agentes se vieron envueltos en un tiroteo al ser recibidos con disparos por los miembros de la organización que custodiaban la droga.
Tras las pesquisas realizadas los investigadores pudieron comprobar que la red criminal seguía llevando a cabo sus actividades ilícitas y que además, adoptaban medidas personas y electrónicas de seguridad para evitar ser investigados. Tras planificar un complejo operativo se llevó a cabo un registro en la finca, que utilizaban como almacén, que tuvo que contar con la colaboración por parte de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Policía Nacional (GOES). Durante el registro fueron arrestados los nueve integrantes de la estructura criminal y intervinieron 4.000 kilos de hachís que pretendían distribuir a los distintos compradores de la mercancía, tres fusiles de asalto con munición y los vehículos de carga, todo terrenos con sus remolques utilizados para el transporte de la mercancía.
Tras ser puestos a disposición judicial, la autoridad judicial decretó la prisión provisional para los nueve arrestados.