Ambos han ahondado en la necesidad de que se adopte un alto el fuego humanitario que conduzca al cese de las hostilidades.
La Moncloa, Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a S.M. el Rey de Jordania, Abdalá II bin Al Husein, con quien mantuvo recientemente una conversación telefónica. Hoy le ha agradecido de nuevo los esfuerzos que está llevando a cabo Jordania para avanzar hacia una solución pacífica y duradera en Gaza.
Durante este encuentro, han conversado sobre la situación en Oriente Próximo y han coincidido en la importancia de que la ayuda humanitaria llegue a la Franja de Gaza de manera constante y en cantidad suficiente para mitigar el sufrimiento de la población civil.
Pedro Sánchez le ha transmitido que el Gobierno de España rechaza el desplazamiento forzoso de la población palestina. Ambos han ahondado en la necesidad de que se adopte un alto el fuego humanitario que conduzca al cese de las hostilidades, reiterando la importancia de trabajar conjuntamente para aportar un horizonte de estabilidad, basado en la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad.
Pedro Sánchez recibe al Rey Abdala de Jordania en el Palacio de la Moncloa (Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia