Organizó varias conferencias sobre criptomonedas y blockchain en la capital de Corea del Norte saltándose así la prohibición de las sanciones impuestas por Estados Unidos
La investigación para su localización comenzó a mediados de octubre, cuando los agentes recibieron información por parte de Interpol apuntando que el fugitivo, requerido por las autoridades norteamericanas, podría encontrarse en España.
Los hechos por los que se ordenaba su detención se remontan a 2018, cuando el fugitivo fundó la “Asociación de Amistad con Corea del Norte”. Presuntamente, organizó varias conferencias sobre criptomonedas y blockchain en la capital de Corea del Norte, con la ayuda de un ciudadano estadounidense experto en criptomonedas, saltándose así la prohibición de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Gestiones practicadas por el Grupo de Localización de Fugitivos confirmaron la presencia del prófugo en Cataluña, pudiendo estar usando documentación falsa. Los investigadores averiguaron que partía en un tren desde Barcelona dirección Madrid, siendo identificado y detenido a su llegada a Madrid.