La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes ha visitado además las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde ha conocido a algunos de los deportistas que entrenan allí a diario.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha asistido a la firma del acuerdo sobre el contenido del Convenio Colectivo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto. "Un paso claro en la profesionalización y en la mejora de las condiciones laborales de nuestras deportistas", tal y como ha señalado en su intervención.
El acuerdo, alcanzado por la Asociación de Clubes de la Liga Femenina Endesa y la Asociación de Jugadoras de Baloncesto, marca una nueva etapa para el baloncesto femenino en nuestro país y "un camino por el que hay que seguir transitando", en palabras de la ministra. Desde el Gobierno, ha añadido, "se va a seguir trabajando con federaciones y clubes para mejorar la presencia de la mujer en todas las disciplinas deportivas y en todos los ámbitos del deporte".
En el acto también han estado presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que ha manifestado que "este acuerdo es un compromiso valiente, ambicioso y generoso", y la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar.
Antes, la ministra ha visitado las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. En esta primera toma de contacto con el deporte de alto nivel desde que asumió la cartera de Deportes la pasada semana, ha podido conocer tanto las instalaciones del CAR como a algunos de los deportistas que entrenan a diario en el centro.
Acompañada por el presidente del CSD, ha recorrido las áreas de entrenamiento de disciplinas como natación, lucha, gimnasia rítmica, gimnasia artística y breaking, pudiendo observar de primera mano algunos de sus entrenamientos y ejercicios.
Ray Zapata y Ana Pérez, miembros de los equipos masculino y femenino de gimnasia artística; Juan de la Torre "XAK" y Ana Ortega "Furia", del equipo nacional de breaking; y el conjunto senior de gimnasia rítmica -clasificado para París 2024- han sido algunos de los deportistas con los que Pilar Alegría ha compartido algunos minutos.
La ministra ha destacado su "esfuerzo en el día a día" y "las renuncias en las vidas personales" que hacen para poder dedicarse "en cuerpo y alma a su pasión", y les ha mostrado su "más sincero apoyo", tanto en la carrera hacia París 2024 como en el resto de las competiciones nacionales e internacionales.
Pilar Alegría asiste a la firma del acuerdo sobre el contenido del Convenio Colectivo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia