El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado este sábado a Sevilla para asistir a la inauguración de la planta termosolar de la fábrica de Heineken España, la más grande de Europa y la primera para uso industrial en nuestro país.
Planta termosolar de Heineken España , Sevilla
Esta visita es clara muestra del compromiso del Gobierno con la descarbonización de la economía, a través del impulso de las energías renovables y en línea con el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
El jefe del Ejecutivo en funciones, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, ha visitado las instalaciones de la planta termosolar, que reducirá en más de un 60% el consumo de gas fósil de la fábrica de Sevilla y rebajará la huella de carbono de Heineken España en casi 7.000 toneladas de CO2 al año.
El proyecto de la cervecera ha contado con una inversión de 21 millones de euros y refleja el éxito del modelo de colaboración público-privada que promueve el Gobierno y que, en este caso, ha implicado la participación de Engie España, Heineken España y todos los niveles de la administración pública. La planta ha recibido una ayuda de 13,3 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
En línea con los objetivos de descarbonización europeos, la compañía mantiene el compromiso de convertirse en la primera cervecera española cero emisiones netas antes del año 2025, adelantándose en cinco años al compromiso de descarbonización adquirido a nivel global. Esta planta termosolar dotará de mayor autonomía energética a Heineken España para su propio autoconsumo en los procesos de fabricación y envasado.
Pedro Sánchez inaugura la planta termosolar de Heineken España en Sevilla (Fernando Calvo)
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia